Monforte (UGT) insta a CSIF a ser coherente al hablar de subvenciones mientras las recibe a nivel estatal.

Monforte (UGT) pide a CSIF que "no se le llene la boca" hablando de subvenciones cuando las cobra en el ámbito estatal

El secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, ha criticado duramente al sindicato CSIF, acusándolo de hipocresía por recibir subvenciones en el ámbito estatal mientras critica el uso de las mismas. Durante un desayuno informativo, Monforte destacó la importancia de un sindicato de clase como servicio público, que trabaja en beneficio de todos los trabajadores y no solo de sus afiliados.

Monforte también cuestionó la participación de CSIF en casos como la negociación del acuerdo estratégico de prevención en Castilla-La Mancha, preguntándose dónde estaba el sindicato en ese momento. Además, señaló que el ámbito de trabajo de UGT en la región es mucho más amplio que solo el sector público y la Administración, recordando a CSIF que tienen programas para asesorar a desempleados y personas sin certificación profesional.

El secretario regional de UGT defendió que estos programas no son las mal llamadas subvenciones de las que habla CSIF, sino que son herramientas destinadas a trabajar por el bienestar de la ciudadanía. Por el contrario, acusó a CSIF de recibir subvenciones para beneficio propio en el ámbito nacional. Monforte instó a CSIF a informarse de cuál es la verdadera naturaleza de los programas y las subvenciones, además de enfatizar que UGT, en la actualidad, no recibe subvenciones, sino que financia sus actividades a través de las cuotas de sus afiliados.

Scroll al inicio