Molina de Aragón mejora su suministro de agua y las zonas verdes del parque de la Alameda con la ayuda de la Diputación

Molina de Aragón mejora su suministro de agua y las zonas verdes del parque de la Alameda con ayuda de la Diputación

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, junto al alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes, ha llevado a cabo una visita para verificar las recientes actuaciones hidráulicas y de mejora de espacios verdes en el municipio. Estas actuaciones han sido cruciales, especialmente para el suministro de agua en el barrio de San Francisco, y han contribuido a la conservación del parque de la Alameda.

La necesidad de mejorar el suministro de agua en la localidad fue primordial, especialmente ante la próxima apertura del Parador Nacional de Turismo. Para resolver los problemas de caudal insuficiente, se llevó a cabo la instalación de ventosas en la tubería existente, así como la sustitución de viejas tuberías de fibrocemento en el barrio de San Francisco por nuevas. «Había problemas para suministrar caudal al Parador y al barrio aledaño al establecimiento. Hemos instalado bombas que garantizan ese suministro de agua», explicó Vega.

El alcalde Montes destacó la importancia de esta obra para asegurar el funcionamiento del Parador, agradeciendo la colaboración de los técnicos y la sensibilidad de la Diputación en este proyecto.

La inversión en la infraestructura hidráulica también ha permitido completar el acondicionamiento del parque de la Alameda, que fue inaugurado en 2023 con la ayuda de una subvención del Fondo de Inversiones Municipales (FIM) de la Diputación. Esta subvención, que ascendió a 266.700 euros, permitió realizar diversas mejoras en el parque, que abarca 4.700 metros cuadrados, incluyendo la creación de zonas verdes y la instalación de un sistema de riego.

Las obras en el parque no solo incluyeron la pavimentación y la creación de alcorques, sino también la construcción de un colector de aguas pluviales, la preinstalación de una red de riego y la dotación de mobiliario urbano, que incluye aparatos para calistenia, mesas de ping pong, bancos, aparcabicicletas, papeleras y una fuente, entre otros elementos. Esta mejora en el espacio público busca enriquecer la calidad de vida de los vecinos y fomentar el uso y disfrute del parque por parte de toda la comunidad.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.