Mohíno en el Día del Orgullo LGTBI 2023: “como siempre, el Ayuntamiento  de Miguelturra va a estar defendiendo la Igualdad”

mohino dia del orgullo en miguelturra 2023

Ayer, el alcalde de Miguelturra (Ciudad Real), Luis Ramón Mohíno, en colaboración con el Foro Local por la Igualdad, ha colocado en el balcón del ayuntamiento la bandera arco iris. En lo que ha sido un acto conmemorativo por el Día Internacional del Orgullo LGTBI y para visibilizar y apoyar las reivindicaciones del colectivo. Evento donde también han estado representantes de los partidos políticos de la Corporación municipal.

Mohíno “…mientras no exista esa igualdad de trato con las personas del colectivo LGTBI vamos a seguir trabajando y apoyando desde las instituciones”

El alcalde Mohíno, ha declarado” que, como siempre, el Ayuntamiento  de Miguelturra va a estar defendiendo la Igualdad. Por eso, ha dado las gracias al Foro de la Igualdad por esta iniciativa que se ha llevado a cabo todos los años”.

“Mohíno ha querido explicar que está en contra de intoxicaciones y de mentiras burdas que hay en algunos sitios donde se está diciendo que este año no se iba a hacer este acto. Por supuesto que se ha hecho, porque estamos siempre dispuestos a seguir conquistando derechos, y mientras no exista esa igualdad de trato con las personas del colectivo LGTBI vamos a seguir trabajando y apoyando desde las instituciones”.

Así, ha continuado Mohíno, el Ayuntamiento de Miguelturra mantendrá un compromiso intacto con la igualdad. Por eso, hoy, en el Día de del Orgullo, era el momento de poner esta bandera, de izarla, de darle visibilidad en nuestro Consistorio, y no solo como un símbolo sino que pretendemos que realmente sea la representación de ese compromiso que tenemos y que merece ese colectivo y las personas que forman parte de él, que al final es de lo que se trata, de apoyar a las personas”.

Un acto necesario que defiende la diversidad

Por su parte, Manoli Cruz, representante del Foro Local por la Igualdad, ha explicado el origen de este día que conmemora los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes frente a un bar gay de Nueva York, el Stonewall Inn en 1969. “Por eso, este acto es necesario y defiende la diversidad, la igualdad de derechos y el respeto a la identidad individual. Para crear un mundo en el que cada persona tenga el derecho de ser quien es, sin miedo al prejuicio, al rechazo o a la discriminación”.

Desde el Área de Igualdad de Miguelturra explican que “este acto sigue siendo necesario porque a pesar de que nuestra legislación reconoce la igualdad de derechos para todas las personas, sin discriminación por razón de orientación sexual, aún queda mucho por conseguir para que esa igualdad jurídica sea real y efectiva”.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×