El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció una modificación a la ley 19/2007 relacionada con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, con el objetivo de perseguir a los grupos ultras en el fútbol español. Destacó la importancia de garantizar la seguridad en un deporte tan popular y transversal como el fútbol, y resaltó la colaboración entre el Ministerio de Interior y LaLiga para lograr este fin.
En el marco del II Congreso de Emergencias en Estadios de Fútbol, llevado a cabo en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, se discutió el protocolo-guía lanzado por LaLiga para prevenir y abordar situaciones de discriminación, violencia de género, violencias sexuales, abuso y acoso en los estadios de fútbol. Marlaska enfatizó que la seguridad pública y privada en España es uno de los pilares para mantener la seguridad, y que es crucial mantener una postura de tolerancia cero hacia la violencia en el deporte.
El ministro resaltó la importancia de proteger a los aficionados y aseguró que se realizarán modificaciones a la ley para perseguir a los grupos ultras. También mencionó que España, junto a Portugal y Marruecos, será sede del Mundial de fútbol en 2030, lo que representa una oportunidad para demostrar la capacidad del país en la organización de eventos deportivos a nivel mundial.
















