El Gobierno regional llevó a cabo un Taller de Empleo en el Ayuntamiento de Ossa de Montiel. Está especializado en operaciones básicas de cocina con denominación “La cocina Quijotesca” y cuenta con un presupuesto de 96.00 euros. Está apuntado a 10 personas en situación de desempleo en el municipio de Albacete.

Además, Ruiz Santos ha subrayado la importancia de mejorar y modernizar la hostelería de esta localidad y de toda la comarca, para que Ossa de Montiel sea un foco de atracción turística y puedan invertir empresas, y emprendedores en este sector.

Así lo ha recordado hoy, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Ossa de Montiel, Purificación Sánchez en este Consistorio, en la que también han abordado la evolución del Plan Extraordinario por el Empleo, que durante sus tres últimas convocatorias, ha servido para la ejecución de 7 proyectos de mejoras de espacios públicos en el municipio, y en la entrada al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, con una inversión de 202.950 euros, y que ofreció una posibilidad de formación e inserción laboral, durante seis meses, a 43 trabajadores.

Ruiz Santos informó a la alcaldesa de OSsa de Montiel, y al resto de los ediles presentes, los proyectos de Inversión Territorial Integrada de las localidades, y su aplicación en zonas geográficas delimitadas. Finalmente, el delegado de la Junta trasmitió un mensaje de ánimo para Oscar Sevilla, ciclista de Campos de Montiel que sufrió un accidente en Colombia.