El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una moción de urgencia para su debate en el pleno de este viernes, en la que instan al Gobierno municipal de Ana Guarinos y Vox a que «recapacite» y mantenga los ‘Puntos Violeta’, con esta denominación, reconocible y aceptada, en las próximas Ferias y Fiestas de Guadalajara.
«La alcaldesa Ana Guarinos no puede hacer oídos sordos ante el clamor popular que ha supuesto su decisión, que consideramos de extrema gravedad, y que tiene el sello de Vox; que está claro quiere dejar su impronta machista de la manera más peligrosa. Una declaración de intenciones con la que invisibilizan una lacra, como es la violencia machista, que deja ya un terrible balance de 40 mujeres asesinadas en este año», sentencia la concejal socialista Lucía de Luz en nota de prensa.
Para Lucía de Luz, los ‘Puntos Violeta’ son espacios donde las mujeres pueden acudir si sufren algún tipo de agresión, y donde van a ser atendidas por personas que saben cómo tratarlas, entenderlas y poner todas las herramientas para que puedan canalizar ese tránsito. Pero es que, además, ha dicho, «sirven para concienciar y construir una sociedad más igualitaria».
«Los inventados Puntos de Seguridad de la alcaldesa Guarinos dejan de cumplir con su objetivo principal: el de atender, arropar y proteger a mujeres que hayan podido sufrir cualquier tipo de violencia machistas, ya que uno de los objetivos fundamentales de estos Puntos Violetas es precisamente el de visibilizar la lucha contra las agresiones a las mujeres. Son espacios de seguridad para muchas mujeres, especialmente para las más jóvenes en estos días de fiesta».
La portavoz socialista «espera que esta moción prospere y que Guadalajara, y sobre todo, las mujeres de nuestra ciudad no se vean privadas de este importantísimo servicio para su seguridad frente a una agresión sexual», ha finalizado De Luz.