Mitma financia descuentos del 50% en abonos de 42 líneas interurbanas de autobús, entre ellas la de Guadalajara y Madrid

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) financia descuentos del 50% en los abonos y títulos multiviaje de 42 líneas de autobús interurbano de titularidad estatal, entre ellas la de Guadalajara-Madrid.

Las rebajas están dirigidas a los usuarios recurrentes que adquieran los títulos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 y se abre la puerta a extender su uso un mes más, hasta el 31 de enero de 2023.

El Gobierno ha reservado 5 millones de euros para financiar estas ayudas directas temporales, que se han aprobado se han aprobado a través de los reales decretos ley 11/2022 y 14/2022 en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Así, el objetivo es contribuir a aliviar el bolsillo de los ciudadanos en pleno incremento de los precios fruto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y favorecer el uso del transporte público para reducir el consumo energía y la huella de carbono.

Las bonificaciones se dirigen a las empresas que operan este tipo de rutas de autobús de titularidad estatal por toda la geografía española y que disponían de abonos y títulos multiviaje antes de la entrada en vigor de la medida. Así, por ejemplo, los usuarios recurrentes de líneas como las que unen Madrid y Segovia, Guadalajara y Madrid, Teruel y Barcelona, Zaragoza y Castellón de la Plana, Jaén y Madrid, Gijón y León, Irún y Tui o Logroño y Soria, pueden adquirir los abonos o títulos de 10, 20 o 30 viajes a mitad de precio desde el pasado 1 de septiembre. La lista completa con las 42 líneas de autobús interurbano de titularidad estatal con abonos con descuento está disponible en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las rebajas de los títulos multiviaje de autobús interurbano forman parte del paquete ayudas aprobado por el Gobierno para reducir el precio del transporte público, como la gratuidad de los Cercanías, Rodalies y servicios de Media Distancia convencional para usuarios habituales, o los abonos Avant y AVE con descuentos del 50%.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba