La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real María Ángeles Herreros ha vuelto a convocar esta mañana a las 12 horas un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el Covid-19 toda vez que el luto nacional decretado por el Gobierno Nacional finaliza esta noche a las 00.00 horas.

En el mismo han estado presentes también los delegados provinciales de la Junta de Comunidades de Educación, José Caro y de Administraciones Públicas Francisco Pérez, así como el vicepresidente de la Diputación Provincial David Triguero y, la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real Eva Masías.

La subdelegada Herreros, acompañada por el teniente coronel Juan Antonio Valle y varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía, ha puesto en valor “la unidad y sintonía” de las administraciones, un hecho “fundamental”, según sus palabras, para homenajear a las personas que han perdido la vida. “Tenemos que seguir todos unidos para vencer a este virus”. Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sigan comportándose como hasta ahora y en especial a los más jóvenes, “han de actuar protegiéndose a ellos mismos y a los demás, y cumplir la norma es fundamental ahora que se están flexibilizando las actividades permitidas dependiendo de cada fase en la que nos vayamos encontrando”

Durante este periodo de diez días de luto, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido en todos los edificios públicos del país a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.