Ministro Torres destaca su ‘magnífica’ relación con Page y lamenta su instrumentalización por el PP

El ministro Torres afirma que su relación con Page es "magnífica" pero le "apena" que se deje "utilizar por el PP"

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha declarado este viernes su “magnífica relación personal” con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al mismo tiempo que le ha recomendado no dejarse instrumentalizar por el Partido Popular. Estas declaraciones llegan tras las críticas emitidas por García-Page respecto al PSOE nacional, el cual ha situado “en el extrarradio” de la Constitución debido a sus acuerdos con los independentistas catalanes.

En una entrevista concedida a TVE y posteriormente recogida por la agencia Europa Press, Torres mostró su molestia y tristeza ante el hecho de que Page exprese públicamente críticas coincidentes con la postura de los líderes ‘populares’ de diferentes comunidades autónomas. Según Torres, el PP no respaldó enérgicamente la Constitución en sus inicios y actualmente protagoniza una “cruzada permanente” contra el Gobierno legítimamente constituido de Pedro Sánchez.

A pesar de no estar de acuerdo con la idea de que el PSOE se esté alejando de los principios constitucionales, Torres sí reconoce que García-Page tiene fundamentos en afirmar que su posición opuesta a la amnistía del ‘procés’ es minoritaria dentro de la dirección y la militancia del partido.

Además, Ángel Víctor Torres ha respondido a las demandas de las comunidades autónomas gobernadas por el PP acerca de la organización de una Conferencia de Presidentes este año, asegurando que el presidente Sánchez “la va a convocar”. De acuerdo con los reglamentos que rigen dicha conferencia, debe haber al menos dos reuniones ordinarias cada año. El ministro destaca la necesidad del gobierno de fomentar un “diálogo sosegado” para lograr consenso en distintos asuntos del país.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×