Ministro Marlaska asegura la legitimidad en la adquisición de mascarillas por parte del Ministerio del Interior en tiempos de COVID-19

Marlaska defiende la legalidad de la compra de mascarillas del ministerio de Interior durante la pandemia

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha salido al paso de las críticas sobre la gestión de la pandemia, en especial sobre la compra de mascarillas, asegurando que todo el proceso se ajustó a la legalidad. En un encuentro con la prensa en Cuenca, afirmó que la adquisición de dichos insumos por parte de su departamento se efectuó con un «cumplimiento estricto de la Ley de contratos» y que se declaró la urgencia previamente, siguiendo los protocolos necesarios en una situación de crisis sanitaria.

Grande-Marlaska respondió así a las solicitudes formuladas por el Partido Popular, que pide su comparecencia en la comisión de investigación de las mascarillas en el Senado. El ministro expresó su «respeto absoluto a las decisiones del poder legislativo» e hizo hincapié en que tanto él como su departamento están «sujetos a su control».

Las declaraciones se produjeron en el marco de la firma del acta que da comienzo a las obras del Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca, proyecto que supone una inversión gubernamental de más de 14 millones de euros. Este contexto sirvió para reiterar la transparencia y el compromiso del Gobierno con el cumplimiento de la ley en todas sus actuaciones.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.