Millones de mujeres en el mundo: pobreza, violencia y guerra que no conocen fronteras

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional de las Mujeres

Guadalajara, 8 de marzo de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado, en este 8 de marzo, “que millones de mujeres en el mundo sufren con mayor dureza las consecuencias de la pobreza, la violencia y la guerra” en países como la República Democrática del Congo, Afganistán, Ucrania o Gaza.

Lo ha puesto de manifiesto la titular de Igualdad, Sara Simón, que este sábado ha participado en las movilizaciones convocadas desde entidades feministas, en Guadalajara, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

La consejera ha explicado que la coyuntura nacional e internacional está haciendo que este 8 de marzo “esté sirviendo para alertar del riesgo serio de involución que vivimos en sociedades democráticas modernas por el empuje de fuerzas ultra” pero ha pedido “no olvidar” que “hay lugares en el mundo en los que ser mujer no es que sea más difícil, es un problema y una amenaza”.

Por todos estos motivos, Sara Simón ha asegurado que “el 8 de marzo sigue siendo una importante necesidad” y ha pedido “que se aparque el populismo y la demagogia” en relación a la igualdad.

“Estamos viendo todo tipo de estrategias, de mentiras y de manipulaciones con un único objetivo: desprestigiar el 8M y desprestigiar al movimiento feminista compuesto por mujeres y también por muchos hombres que lo que queremos es avanzar juntos y juntas hacia una sociedad mucho mejor y más justa”, ha asegurado.

La consejera ha estado acompañada en la marcha por otros miembros del Gobierno regional, como la delegada provincial de Igualdad, Laura Gil.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.