La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, (FEMP), Milagros Tolón, ha mantenido en la tarde de este miércoles una reunión conjunta de la federación con el Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para afrontar de manera coordinada cuestiones esenciales que afectan al transporte público de los municipios españoles.

El encuentro ha tenido lugar por videoconferencia y ha reunido a los alcaldes y alcaldesas de las ciudades más pobladas de España en el marco del ‘Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad’, para coordinar los esfuerzos conscientes de la repercusión que tiene en los municipios el ámbito de la movilidad urbana.

“Un fondo necesario”

Según ha expresado Milagros Tolón es necesario afrontar las cuestiones que atañen al transporte público ya que «constituye un servicio vital para todas las ciudades y esencial para la desescalada y el desarrollo económico de nuestra sociedad». Además, «plantear de forma coordinada el conjunto de medidas que generen la máxima confianza y seguridad al usuario en el ámbito de la salud pública es otra cuestión que urge en esta materia».

En este nuevo escenario la alcaldesa ha planteado la necesidad de destinar un “fondo económico necesario por parte del Gobierno de España a esta materia, de forma que se dote de recursos suficientes a las ciudades y municipios para poder hacer frente al déficit que se va a producir y que va a afectar a nuestra gestión presupuestaria, además de la inversión adicional que supondrá en seguridad”.

En el actual escenario, la apuesta por un transporte público de futuro y sostenible constituirá, a juicio de Milagros Tolón, un momento de cambio para modernizar el sector por lo que se precisan recursos suficientes para garantizar su viabilidad y la máxima seguridad y confianza por parte de los usuarios.

20200506_REUNION_ABALOS (2)