La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visitó hoy las obras realizadas por el Ayuntamiento en el entorno del Alcázar y que suponen una mejora del pavimento y un acabado “más resistente, con materiales nobles” para dignificar un espacio “con un alto valor patrimonial”.

Milagros Tolón remarcó el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar el entorno del Alcázar 1

Milagros Tolón estuvo acompañada en la visita por la concejala de Obras, Noelia de la Cruz; la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, y responsables técnicos de la obra, ha explicado que la actuación se ha llevado a cabo sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados en las calles Carlos V, Capuchinos, Unión y calle de La Paz y ha consistido en la sustitución del pavimento existente.

Las calles en las que el Ayuntamiento invirtió alrededor de 200.000 euros, presentaban hasta ahora baches y adoquines sueltos, con diferentes molestias para peatones y vehículos, y también para las casas cercanas por el ruido que se producía.

La alcaldesa señaló que al inicio de la actuación se realizaron catas previas para establecer el mejor sistema de pavimentación. Finalmente se eligió emplear losetas y adoquines de granito con corte de cantera y acabado rugoso, lo que permite mejor adherencia entre sí y en la superficie. De igual forma, se utilizó un mortero de mayor resistencia, de forma que el resultado final sea más consistente y duradero.

La alcaldesa indicó que las obras se llevaron a cabo en el plazo previsto y destacó la coordinación de los servicios técnicos para llevarlas adelante sin graves prejuicios, permitiendo que los trabajos sean compatibles con el día a día de la ciudad. También adelantó que la calle de La Paz será abierta al tráfico una vez que los técnicos consideren que la zona intervenida ya está completamente consolidada.

Milagros Tolón remarcó el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar el entorno del Alcázar 2

El objetivo de la intervención “es mejorar la imagen y la accesibilidad de una zona de alto valor monumental en pleno centro del Casco Histórico, garantizar su consolidación y que sea lo más resistente posible”, ha dicho Milagros Tolón, al tiempo que ha adelantado que desde el Gobierno local “vamos a seguir mejorando las condiciones de vida de los vecinos del Casco Histórico y de todos los barrios, atendiendo las demandas y realizando las obras más prioritarias”.