La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este lunes al acto de toma de posesión del delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, el coronel Juan Luis Vizuete, con quien ya se entrevistó en las Casas Consistoriales días atrás, poniéndose a su disposición como representante de la ciudad, además de reiterar el compromiso entre instituciones siempre a favor de la ciudadanía.

En el acto, además de la alcaldesa, se han dado cita otros representantes públicos y del ámbito civil y militar. Ha estado presidido por el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, Emilio Eduardo Fernández-Piñeyro. También han asistido el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

Milagros Tolón ha reiterado al coronel la bienvenida de nuevo a la ciudad y le ha deseado éxitos en este nuevo cargo. El nuevo delegado de Defensa en Castilla-La Mancha nació en Mérida (Badajoz) e ingresó en la Academia General Militar en 1983, cubriendo desde entonces diferentes destinos en la Academia de Infantería de Toledo y en Madrid, ascendiendo a coronel en 2017. Es diplomado de Estado Mayor y realizó el curso de Alta Gestión Logística, el curso de Gestión de Programas de materiales de Defensa y cursó estudios en Colegio de Defensa de la OTAN en Roma.

Además, ha participado en las Operaciones SFOR de la OTAN y ALTEA de la Unión Europea para proporcionar estabilidad y seguridad en Bosnia y Herzegovina. Su último destino ha sido como Secretario Técnico de la Dirección de Integración de Funciones Logísticas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, en Madrid.