Milagros Tolón participa en Fitur en la presentación del Plan operativo 2021 del Grupo de Ciudades Patrimonio de España

La propuesta ha sido presentada en el stand de Turespaña, donde ha participado la ministra Reyes Maroto, y trasladada posteriormente al espacio de Paradores.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves, a la presentación en Fitur del Plan de Acción 2021 entre la Secretaría de Estado de Turismo y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que ha acogido el stand de Turespaña con la presencia de los 15 alcaldes y alcaldesas que integran el grupo; la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y el Director General de Turespaña, Miguel Sanz, entre otras autoridades.

La propuesta ha sido presentada por el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, e incluirá la promoción de las 15 ciudades en los principales mercados internacionales de Europa, EEUU y Asia. El plan permitirá a las Ciudades Patrimonio y Paradores presentaciones conjuntas en París, Lisboa, Munich, Frankfurt, Seúl, Tokio y la costa este de EEUU este año.

Según ha mantenido Rodríguez Osuna, “nos vamos a dirigir a esos mercados emisores, convencidos de que turistas de todo el mundo quieren hacer la maleta y viajar a nuestras ciudades atraídos por la cultura, los monumentos, la gastronomía, los espacios naturales y los grandes eventos, sabiendo además que nuestras ciudades son destinos seguros. Creemos que es el momento de reactivación de los viajes internacionales y por eso lanzamos una potente campaña de promoción de la mano de nuestro socio preferente, Paradores de Turismo”.

De otro lado, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha mantenido que la propuesta “tiene que ser una excelente noticia” en tanto en cuanto recoge “la mejor fórmula de éxito de este país” aglutinando sostenibilidad, singularización, seguridad, cultura, gastronomía y alojamiento.

Además, tal y como ha expresado, la estrategia a abordar como propuesta de liderazgo internacional va a consolidarse con los fondos europeos y España apuntalará ese esfuerzo de consolidación de la red internacional con una apuesta singularizada por generar producto nacional. Y es que, tal y como ha señalado, “España es líder en producto de sol y playa pero cada vez más gente busca una propuesta cultural, gastronómica y patrimonial”.

También te puede interesar:  Esperanza de Velázquez: Mayor financiamiento para las Entidades Locales con el objetivo de impulsar transformaciones en nuestros territorios

En ese sentido, ha finalizado, “tenemos una oportunidad histórica gracias a la inversión que vamos a poder atender para colocar a las ciudades patrimonio en el lugar que merecéis”.

Posteriormente, el stand de Paradores de Fitur ha sido el escenario de la foto de familia de los alcaldes y alcaldesas del Grupo, junto con el presidente de la entidad, Óscar López, y el lugar que ha acogido el Plan de Acción de ambas entidades para este año.

El presidente de Paradores, Óscar López, ha destacado la potente alianza de Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad así como el gran esfuerzo desarrollado para reactivar “un turismo seguro y de calidad en el mercado nacional”. Con esta alianza, ha expresado, “mostramos al mundo lo mejor de España a través de nuestra historia, cultura y gastronomía”.

La presentación del plan de acción ha contado también con la presencia del edil de Turismo, Francisco Rueda así como otros concejales de las distintas ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

20210520_FITUR (3)

20210520_FITUR (1)

20210520_FITUR (1)

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio