Milagros Tolón: “Los Presupuestos de 2019 serán un espaldarazo importante para el desarrollo económico y social de la ciudad”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado este viernes que el Presupuesto del Ayuntamiento para 2019 supondrá “un espaldarazo importante para el desarrollo económico y social de la ciudad, con más inversiones, creación de empleo y destinado a las personas que peor lo están pasando”. La regidora municipal confía en que cuente con la aprobación de todos los grupos políticos.

Milagros Tolón ha avanzado a preguntas de los medios de comunicación en la inauguración del Belén del Ayuntamiento, que han sido aprobados los presupuestos de los cuatro Patronatos Municipales –Música, Turismo, Deportes y Teatro de Rojas- “sin ningún voto en contra”, con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

Para la responsable municipal esto supone que avalan la gestión del Gobierno y también las futuras actividades que se van a llevar a cabo a través de estos organismos tan importantes para la ciudad. “Estamos satisfechos y vamos a seguir trabajando mucho por la ciudad”, ha apuntado Milagros Tolón, para decir que su único propósito es que Toledo siga desarrollándose desde el punto de vista económico y social.

La alcaldesa ha explicado que el objetivo es que las cuentas municipales, de alrededor de 95 millones de euros –a lo que hay que sumar los presupuestos de los Patronatos y la EMSV-, cuente con los mayores apoyos posibles. Con este fin, ha hablado personalmente con el portavoz de Ciudadanos para que todas sus aportaciones se pueden incluir en el Presupuesto ya que “hay buena voluntad” y “la ciudad tiene que salir adelante entre todos”.

De otro lado, ha destacado la importancia de que la hacienda del Consistorio esté saneada, buen síntoma para las cuentas municipales y para la ciudad, ha apuntado. “En los últimos tres años hemos reducido la deuda bancaria del Ayuntamiento en más de 26 millones de euros y seguiremos en esta línea para que en 2021 esta deuda sea cero”, ha añadido.

También te puede interesar:  El Gobierno regional otorgará uno de los galardones del Día de Castilla-La Mancha al artista conquense Miguel Ángel Moset a título póstumo

Milagros Tolón ha manifestado que el lunes se analizarán las cuentas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda para su aprobación, siendo éste el último trámite para que la Junta de Gobierno Local de luz verde a la aprobación inicial de las cuentas del Consistorio toledano. También ha confirmado que este viernes se reunirá la Junta de Portavoces para fijar las fechas de los próximos Plenos.

Acuerdo con la Policía Local

De otro lado, la alcaldesa de Toledo se ha referido al respaldo mayoritario de la Policía Local a la propuesta del acuerdo laboral del Ayuntamiento. Ha agradecido la labor y el entendimiento de los sindicatos y ha confesado que se ha trabajado mucho por ambas partes para llegar a un consenso.

El proceso está a falta de que se pronuncien los servicios económicos del Consistorio, “quiero pensar que todo va a salir bien”, ha advertido Milagros Tolón al respecto, quien ha reconocido la labor que hacen los Policías Locales los 365 días del año, “siempre al servicio de la ciudadanía”. La responsable municipal ha concluido diciendo que “cuanto mejores condiciones laborales tengan, mejor para ellos y mejor para todos”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio