La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este lunes el nuevo Centro Municipal de Formación y Empleo que acogerá la formación teórica y la orientación laboral de los diferentes programas y planes de empleo que desarrolle el Ayuntamiento, en los que este año participarán 500 personas desempleadas. También albergará las dependencias de la oficina de Desarrollo Económico y Captación de Inversiones de la ciudad.

Milagros Tolón, que ha visitado las instalaciones del centro con diferentes miembros del Ejecutivo local, ha señalado que se trata de un día importante para Toledo porque con su apertura se cumplen dos de los objetivos y compromisos del equipo de Gobierno. Por un lado, ayudar a las personas que peor lo están pasando, y por otro, potenciar el desarrollo económico de la capital regional.

En este nuevo Centro de Formación y Empleo se impartirán las clases formativas de los programas y planes de empleo que vaya poniendo en marcha el Consistorio toledano. La alcaldesa ha recordado que, en la actualidad, ya ha comenzado el programa ‘Garantía +55’ y que en breve se iniciarán los cuatro Talleres de Empleo, el Plan de Garantía Juvenil y los nuevos Planes de Empleo.

Además, las personas que cursen en este centro la parte teórica de los diferentes planes y programas, recibirán un certificado de profesionalidad que acreditará la formación que han recibido, y que estará orientada en áreas como la informática y la logística, según ha apuntado Milagros Tolón, dos sectores que tienen “mucho futuro en Toledo, que es donde queremos que se queden a trabajar”.

Oficina de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones

Por otro lado, las nuevas instalaciones también albergarán las dependencias de la oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones de la ciudad, impulsada por el Consistorio toledano, que supondrá un lugar de encuentro para todos aquellos empresarios que quieran ubicar su negocio en la ciudad donde se les ofrecerá todas las facilidades y la información que necesiten, ha dicho la primera edil.

Por último, Milagros Tolón ha apuntado que con este Centro de Formación y Empleo el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo para continuar mejorando los buenos indicadores económicos de la ciudad, que “está creciendo por encima de la media, en la que se están abriendo nuevos negocios y en la que se está registrando una bajada del desempleo”.

22_cocenfe

08_cocenfe

07_cocenfe

06_cocenfe

Audios: 


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/03/milagros-tolon_centro-formacion.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/03/milagros-tolon_tambien-oficina-de-desarrollo-economico.mp3