La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha dirigido este lunes a los toledanos y a las toledanas recordándoles que “hoy más que nunca debemos permanecer en casa; vamos a seguir demostrando que somos una sociedad madura y responsable, que sabe afrontar con serenidad y empatía estos momentos, hasta ahora desconocidos”, ha dicho.

Asimismo, la responsable municipal ha tenido palabras de gratitud “a todas y a todos los que seguís al frente de los servicios básicos”, además de lanzar “un gran aplauso a las personas que siguen en sus puestos para atender las necesidades de la población y, por supuesto, a todo el personal de los centros sanitarios”.

Milagros Tolón, que este lunes ha intervenido como vicepresidenta en la reunión de la Junta de Portavoces de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un encuentro que se ha celebrado de manera digital, también ha deseado que de estos primeros días de confinamiento “nos quedemos con lo positivo, con lo mejor de cada uno de nosotros, con la cercanía de nuestros vecinos y vecinas, quizá, hasta ahora desconocidos o personas con las que sólo compartíamos un simple ‘buenos días’ o palabras de cortesía”.

La responsable municipal ha reconocido que aunque “nos parezca complicado quedarnos en casa, no olvidemos que ésta es la mejor medicina para hacer frente al virus y plantarle cara”.

En este sentido, Milagros Tolón ha reiterado que en las próximas semanas “debemos ser fuertes y no me cabe la menor duda de que continuaréis demostrando el compromiso que habéis venido practicando hasta ahora”, ha dicho, para añadir que la sociedad toledana y el conjunto de la sociedad española “es ejemplo de unión y de responsabilidad; estamos demostrando que somos capaces y que juntos venceremos”.

Por último, la alcaldesa que ha apelado a la unidad para inyectar una dosis de ánimo entre los toledanos y las toledanas que estos días permanecen en casa para plantar cara a la crisis. “Ánimo y confiemos en nuestra fortaleza colectiva; por prevención, por civismo y por responsabilidad quédate en casa”, ha concluido.

- todos contra el coronavirus -Recomendaciones contra el coronavirus para mayores