Milagros Tolón ha sido reelegida este jueves secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en Toledo, logrando un apoyo abrumador del 98% de los votos emitidos en la Asamblea extraordinaria celebrada en la sede socialista de Santa María La Blanca. Esta reelección se produce en un contexto político que Tolón califica de «decisivo», en el que se juegan los avances sociales logrados en las últimas cuatro décadas.
Durante su discurso, Tolón advirtió sobre la amenaza que representa la entrada de la extrema derecha en gobiernos locales, como el del Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con el Partido Popular, lo que, según ella, está debilitando la democracia en la ciudad. «Los avances sociales, económicos, medioambientales y feministas llevan el ‘sello del PSOE'», aseguró, justificando su llamado a la militancia para defender estos logros.
La nueva Ejecutiva presentada por Tolón se caracteriza por su enfoque «de puertas abiertas», con el objetivo de dar un impulso renovado a la Agrupación de Toledo. La secretaria general aspira a fortalecer el PSOE en la ciudad, promoviendo una militancia activa y un proyecto centrado en los ciudadanos, que sea capaz de hacer frente a lo que ella considera retrocesos democráticos y sociales derivados de la alianza entre PP y VOX.