La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este martes que “Toledo tendrá ‘deuda’ cero’ por primera vez en la historia de la democracia a partir de febrero”.

Además, la previsible aprobación, este martes en el Consejo de Ministros. del nuevo límite de gasto no financiero (techo de gasto) permitirá a la capital regional disponer de cuatro o cinco millones de euros más para afrontar esta crisis, tal y como ha mantenido la alcaldesa durante la visita a las obras de acondicionamiento de la calle Jarama.

La aprobación del nuevo techo de gasto permitirá, según la primera edil, “mantener la flexibilidad para que las ciudades prioricen” sobre los gastos a ejecutar con lo que “tendremos más capacidad de invertir y eso es muy buena noticia para los ayuntamientos en general y para Toledo en particular”.

Por ello, el Gobierno local trabaja en una previsión de gastos a ejecutar durante la presente legislatura que permitirá realizar obra pública en todos los barrios de la ciudad y promover el crecimiento del empleo con especial atención a los más vulnerables.

En total, el gobierno de Milagros Tolón ha conseguido reducir la deuda con los bancos en 46 millones de euros, desde que tomara posesión por primera vez en 2015 como alcaldesa de la capital regional. Incorporar, cuatro o cinco millones a las previsiones de gasto derivadas de esa ampliación del techo de gasto permitirá, no obstante, que “en 2023 las arcas estén totalmente saneadas y cubiertas”, ha mantenido la alcaldesa.

AUDIO: