La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las obras de acondicionamiento de la calla Jarama del polígono industrial que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que han sido cofinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

La primera edil ha destacado en su visita el importante compromiso que mantiene con la generación de empleo y la promoción económica y, prueba de ello, es que el Gobierno local continúa trabajando en la zona toda vez que invirtió ya el pasado año 1,6 millones de euros.

El acondicionamiento de la arteria principal del polígono industrial incluye, en esta ocasión, una extensión de dos kilómetros y medio de vial, desde la confluencia de la N-400 hasta su conexión con la calle Río Nogueras y, tal y como ha expresado la alcaldesa, el Ayuntamiento ya trabaja en una segunda actuación en Río Jarama y también en la mejora de las canalizaciones con Tagus en Río Marchés.

A lo largo de este recorrido afectado por las obras, el Ayuntamiento acomete la renovación del firme y de las áreas de aparcamiento, con más plazas para estacionamiento en batería y en línea, así como la mejora de las aceras y de los accesos a cada una de las naves industriales. Además, se renovarán las luminarias con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética y habrá una nueva disposición de la señalización vertical y horizontal, con nueva señalética.

La obra, que se prevé concluya en cinco o seis meses, permitirá también la renovación de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la calle y el soterramiento de parte de la línea eléctrica, en coordinación con la empresa de la Zanja Única.

“Lo que más nos importa es la generación de empleo, crear condiciones propicias y para ello impulsar el desarrollo económico y el empleo como cuestión vital”, ha dicho Tolón.

Compromiso con los empresarios

Además, esta nueva actuación, responde al compromiso adquirido con los empresarios del Polígono, “motor económico de la ciudad”, así como a las demandas y necesidades que plantean al Gobierno de Milagros Tolón a través del “diálogo que es constante, primero en la elaboración del proyecto y ahora en la ejecución de los trabajos”.

El Ayuntamiento de Toledo ha inyectado alrededor de tres millones de euros a este proceso de dignificación y modernización de la zona industrial que se va a potenciar con 200.000 metros cuadrados más de suelo.

“Colaboración entre instituciones”

Milagros Tolón ha defendido que esta intervención constituye también un “ejemplo de participación ciudadana” ya que es fruto del entendimiento, consenso y participación del Ayuntamiento con otras instituciones como es el caso de FEDETO, Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios del Polígono, cuyos representantes han participado también en esta visita.

Y es que “nunca se había hecho ninguna intervención en esta vía” por la que pasan a diario cerca de 3.000 personas y sobre la que se asientan entre 400 y 500 empresas a lo largo de la zona.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono, Ángel García, ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento que brinden más comodidad a los trabajadores y visitantes de esta zona industrial que, tal y como ha mantenido, “cada vez es más comercial”.

WhatsApp Image 2020-10-06 at 12.21.58

11_obra_rio_jarama

11_obra_rio_jarama

6_obra_rio_jarama

6_obra_rio_jarama