La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la presentación del último libro de María Antonia Ricas y Ricardo Martín que lleva por título ‘La Mirada Escrita’ y mediante el cual proponen “un atractivo e intenso viaje pleno de sensibilidad, belleza, sentimientos y placer por disfrutar de unas magníficas fotografías, unos evocadores textos y una excelente edición”, tal y como lo ha definido la primera edil.

Milagros Tolón ha calificado a María Antonia Ricas y Ricardo Martín como “dos grandes orfebres de la fotografía y la palabra” y ha aludido al texto presentado como “un oasis pleno de tranquilidad y armonía”. Asimismo, la alcaldesa ha valorado a Ricardo Martín por “esta pequeña síntesis” de su trabajo, al entender que complementa otras anteriores que han contribuido a divulgar la imagen de Toledo a través de numerosas publicaciones.

Con respecto a María Antonia Ricas, la alcaldesa ha elogiado su poesía y “delicada prosa” y ha valorado su trabajo como divulgadora literaria y docente. Sin embargo, ha dicho, “lo mejor que puede decirse de ella es la generosidad con la que cultiva el don de la amistad y lo afortunada que es, al irradiar como lo hace, felicidad con tu cercanía y textos”.

La regidora toledana ha concluido agradeciendo a Ricas su contribución a la historia literaria de Toledo “como pionera” que ha sabido abrir el camino para otras tantas escritoras toledanas.

El libro ha sido presentado por el vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta, quien lo ha definido como “una apelación de nuestra capacidad de ir más allá” y su edición corresponde a la Editorial Cuarto Centenario.

Al evento de presentación, celebrado en la Real Fundación, también ha asistido el Consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, así como una nutrida representación del mundo de las letras en la capital regional.

04_la_mirada_escrita