Milagros Tolón avanza que CiBRA seguirá contando con apoyo municipal en sucesivas ediciones “porque apostamos por la cultura”

El auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ ha sido un año más el escenario de la gala final del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, que cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas, como el Ayuntamiento de Toledo. Una gala para conmemorar los 10 años de trayectoria de este evento cultural ya consolidado en el calendario de la capital regional y también para poner el broche de oro al programa impulsado por la Concejalía de Cultura ‘Otoño de Cine’.

La alcaldesa, Milagros Tolón, que ha entregado el Premio Ciudad de Toledo a toda una trayectoria al actor Luis Tosar, así como el galardón de nueva creación en reconocimiento al talento joven ‘Orden de Toledo’, ha avanzado que el Festival seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento en sucesivas ediciones. “Han sido diez días intensos de actividades, y diez años intensos de éxitos, y hoy os digo que contáis con el apoyo del Ayuntamiento para que el año que viene celebremos aquí los 11 años de CiBRA, sabéis que tenéis nuestro compromiso, pues para nosotros la cultura es algo principal, y la ciudad de Toledo seguirá apostando siempre, siempre, por el cine”, ha dicho.

Asimismo, la responsable municipal ha dado la enhorabuena a los organizadores del Festival, y en especial a su director, Gabriel Castaño, por el éxito alcanzado y ser capaces de reunir a importantes profesionales de la literatura y del cine en las diferentes localizaciones del CiBRA, tanto en Toledo como en La Puebla de Montalbán.

Milagros Tolón, momentos previos a la gala, ha destacado el apoyo que los jóvenes creadores toledanos reciben en el CiBRA, para señalar que es vital “facilitar los primeros pasos a los artistas que empiezan, es muy importante que les demos la oportunidad de expresar y de mostrar su talento, pues ellos son los creadores del futuro, los que formarán el nuevo patrimonio cultura y no podemos dejarlos de lado”.

También te puede interesar:  Velázquez anima a los toledanos a disfrutar de la Navidad en "la ciudad de los belenes"

Premiados, emociones y recuerdos

La gala de esta décima edición del CiBRA ha estado marcada por una fecha y un homenaje: el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista; y los 15 años de la película ‘Te doy mi ojos’ de Icíar Bollaín, cuyo rodaje se llevó a cabo en Toledo con el asesoramiento y la inestimable colaboración de la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’.

Parte del equipo de la película, encabezado por su directora, han recogido uno de los premios ‘Alice Guy’ del Festival, mientras que el otro galardón en esta categoría ha sido para la escritora Almudena Grandes. Tanto ella, como Icíar Bollaín, han lanzado un mensaje a la sociedad para despertar y poner fin a la lacra de la violencia machista, unas palabras que han sido secundadas por cuantos rostros conocidos han pasado por el atril de esta edición del CiBRA.

Entre otros galardones han destacado el Premio ‘Orden de Toledo’ para el elenco del nuevo fenómeno televisivo de Netflix ‘Élite’ que reconoce el talento joven, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Toledo y Calanda a través del CiBRA; o el Premio Honorífico al elenco de ‘Campeones’ dirigida por Javier Fesser.

La alcaldesa ha asistido a la gala junto a otros concejales de la Corporación que han seguido las dos horas de espectáculo, con música en directo y danza, gracias a la dirección artística de María Elena Diardes al frente de un elenco de actores, actrices, cantantes, bailarines y bailarinas. El actor Álvaro Rico ha sido el encargado de presentar la gala.

Más imágenes

07_gala_cibra
04_gala_cibra
03_gala_cibra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio