Milagros Tolón asiste a las leyendas teatralizadas y al ‘Festival del Son. Música para enamorar’ ofrecidas a través de ‘Toledo Enamora’

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este sábado a dos de las propuestas incluidas en el programa municipal ‘Toledo Enamora’ que aglutina este fin de semana numerosas propuestas gratuitas para disfrute de toledanos y visitantes.

Es el caso de las leyendas teatralizadas a pie de calle que han tenido lugar en la Plaza de Santo Domingo El Real y la Plaza de Santa Clara con el objetivo de dinamizar la vida cultural de la capital regional, esta vez en el marco de la celebración de San Valentín.

La iniciativa podrá disfrutarse también a lo largo de este domingo, con pases a las 12:00 y 13:00 horas en la Plaza de Santo Domingo El Real y a las 12:30 y 13:30 horas en la Plaza de Santa Clara.

Toda una oportunidad para recorrer los mejores y más representativos espacios becquerianos de la ciudad y revivir sus leyendas, rimas y poemas a través del teatro en vivo que ofrece un montaje que recogerá algunas de las leyendas más famosas del poeta y narrador sevillano ambientadas en Toledo, además de poemas del romanticismo español y en la que no faltarán personajes como el propio Gustavo Adolfo Bécquer, Alonso Carrillo, Lope de Sandoval, María Antúnez o Pedro Alonso de Orellana.

Candela y Son

La primera edil, acompañada del concejal de Cultura, Teo García, y la edil Marta Medina ha respaldado también con su presencia el IV Festival del Son. Música para enamorar’ que, por primera vez ha acogido el Palacio de Congresos ‘El Greco’ con un amplio y variado repertorio de sones, boleros, tangos y el mejor folclore hispanoamericano de la mano del grupo toledano Candela y Son’ y el grupo asturiano ‘Vuelta abajo’ que han disfrutado cientos de vecinos en un auditorio repleto.

La propuesta tiene lugar en el año que Candela y Son cumple 15 años de su existencia en los escenarios y lo hace “con humildad y con un gran compromiso social” puesto que en esta ocasion se ha pedido la colaboración de los asistentes, a través de Cruz Roja, para hacer llegar toda ayuda posible al sureste de Turquía y norte de Siria tras el devastador terremoto que ha afectado a ambas ciudades esta semana.

Además, el programa ‘Toledo Enamora’ incluye otras tantas propuestas “diversas, abiertas y gratuitas”, tal y como destacó en su presentación el edil de Cultura, Teo García, con música, teatro y literatura durante todo el fin de semana. Es el caso del musical ‘La fuerza del destino’ para los amantes de la música de Mecano, celebrado también este sábado en la Sala Thalía del barrio del Polígono.

Finalmente, ha sido presentada también la obra ‘Historia de los templos de España, de Bécquer’, de Guillermo Suazo Pascual, ganador del Certamen María Pacheco de Investigación sobre el patrimonio literario de la ciudad promovido por el Ayuntamiento y la editorial Ledoria.

20230211_LEYENDA_TEATRALIZADA_TOLON

20230211_CANDELA_SON_ (2)

20230211_CANDELA_SON_ (2)

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×