Mil doscientos escolares han caminado cuatro kilómetros por el reto de luchar contra la obesidad infantil en una iniciativa del Patronato Municipal de Deportes que ha contado con la colaboración de todos los centros educativos de Puertollano.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha subrayado que este “caminando” sume salud, compañerismo y compartir un día en el que inculcar la relevancia del deporte en nuestra vida y los hábitos saludables que sean parte de nuestro día a día.
El alcalde agradeció a todos los centros educativos y al profesorado por su participación y también a Repsol por su apuesta por el deporte, la infancia y la juventud, así como a los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes que han hecho posible vivir este día.
Marcha urbana de cuatro kilómetros
Una jornada que se iniciaba desde la Concha de la Música con una marcha urbana de cuatro hasta el Pozo Norte, recorrido por el parque y regreso al Paseo de San Gregorio, en donde han recibido agua y una fruta para reponer fuerzas y como ejemplo de alimentación equilibrada y sostenible.
Una actividad a la que ha asistido el concejal de deportes, Javier Trujillo; los concejales del equipo de gobierno María Castellanos y José Antonio Barba, y el subdirector de ingeniería del complejo industrial de Repsol, Andrés Bautista.
La entrada Un millar de escolares cumplen el reto de caminar contra la obesidad infantil se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

















