La Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Ciudad Real han unido esfuerzos para llevar a la capital la «Caravana Planeta ODS», una iniciativa destinada a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial, la prevención de lesiones en el hogar y acercarlos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes, la Plaza Puerta de Toledo se convierte en el escenario perfecto para que casi un millar de escolares participen en un circuito de actividades diseñadas para educar y sensibilizar a los más jóvenes.
La concejal de Educación, María José Escobedo, y el concejal de Movilidad, Miguel Hervás, han acompañado a los primeros participantes en esta experiencia educativa y divertida. La «Caravana Planeta ODS» busca que los niños tengan un primer acercamiento a los ODS de la ONU y comprendan la importancia de una movilidad sana y sostenible en las ciudades, así como la necesidad de tomar precauciones para evitar lesiones.
En el marco de esta iniciativa, los participantes recorren tres espacios diferentes: un escape room, la «aventura de la prevención en el hogar virtual» y un circuito de movilidad segura, sana y sostenible. Todo ello en un ambiente lúdico y didáctico que fomenta el aprendizaje a través del juego.
El Plan de Movilidad Sostenible de Ciudad Real también se suma a esta iniciativa, buscando inculcar a los jóvenes la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes en un entorno urbano en constante evolución.
La actividad es gratuita y está abierta a los centros educativos de la capital por las mañanas, mientras que por las tardes se invita a las familias interesadas en participar. La «Caravana Planeta ODS» visitará solo 20 ciudades españolas, por lo que Ciudad Real tiene la suerte de acoger esta valiosa propuesta educativa y divertida.