A partir de las 17:00 horas y con salida desde la plaza de la Constitución.

El Carnaval de Miguelturra ha incorporado en los últimos años algunos eventos que sin duda alguna son éxito entre la ciudadanía, caso del concurso de playbacks “Tu Careta Me Suena” o el de mascotas “Dejando Huella”, entre otros, pero sin duda alguna el que más concurrencia, por su propia esencia, ha crecido es el de la Carrera de Máscaras, en el que participan personas de todas las edades, grupos, familias, o Máscaras Callejeras, ataviadas con simpáticos disfraces, recorriendo las calles céntricas de la localidad de una forma simpática y divertida.

Este Carnaval de 2020 no podía ser excepción por lo que se celebra la novena edición de esta “Carrera no competitiva de Máscaras” que comenzará a las 17:00 horas desde la plaza de la Constitución y finalizará en el Palacio del Carnaval pudiéndose inscribir hasta 30 minutos antes del desarrollo de la carrera, de forma gratuita, y cuyas bases les dejamos a continuación:

  • Podrán tomar parte todas las personas, grupos o peñas que lo deseen, de forma individual o grupal, mayores de 18 años. Podrán participar corredores mayores de 16 años con autorización del tutor o tutora correspondiente.
  • Podrán participar menores de 16 años acompañados por sus tutores.
  • Es requisito obligatorio ir disfrazado.
  • La inscripción será hasta 30 minutos antes de la salida y días anteriores en el Centro Joven de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas y tardes de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas, en el teléfono 926160628 extensiones 1 o 6 o por correo electrónico: centrojoven@aytomiguelturra.es.
  • La organización facilitará el dorsal.
  • El recorrido será un circuito cerrado con velocidad controlada de 1500 metros, a través de la Plaza de la Constitución, calle Cervantes hasta Pradillo de Clavería torciendo por calle Tercia hasta Juan de Ávila, calle Juan de Ávila hasta plaza Doctor Fleming, pasando por la zona peatonal de plaza Doctor Fleming, Pradillo de Clavería, por la zona del parking hasta Germán Marina, calle Germán Marina, Plaza de España, Plaza de la Constitución, Tercia, Juan de Ávila y Parque Doctor Fleming para terminar en las inmediaciones de la entrada del CERE.
  • Al finalizar la carrera se podrá degustar un chocolate y pastas en el CERE, obsequiado por la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella.
  • El Centro Deportivo Areté Fitness de Miguelturra sorteará 5 mensualidades para participantes de la carrera 5 matrículas para sus niños y niñas, y Errea La Mancha sorteará 2 vales de 50 euros cada uno para ropa deportiva.
  • Además, después de la carrera, monitores de Areté Fitness impartirán un taller de zumba fitness.