Eventos organizados por la asociación local “Amparo Lgtbimás” en colaboración con el consistorio a través de la concejalía de Igualdad.

Miguelturra celebra este sábado 27 y domingo 28 el “Orgullo Miguelturra 2020” organizado por la asociación “AMPARO LGTBImás” con la colaboración del ayuntamiento de Miguelturra a través de la Concejalía de Igualdad.

El sábado 27 a las 23:00 horas se realizará la pegada de carteles de las diferentes actividades “Orgullo 2020” que se desarrollarán al día siguiente.

El domingo las actividades comenzarán a las 11:00 horas con la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del ayuntamiento y tras esto, a las 11:30 horas, se dará lectura al manifiesto a cargo de la asociación “AMPARO LGTBImás“. En esta ocasión será Prado Galán Gómez la encargada de prestar su voz a este “Orgullo Miguelturra 2020”.

Para asistir a cualquiera de estos actos es importante recordar que es obligatorio el uso de mascarillas y guardar la distancia de seguridad de mínimo dos metros.

A partir de las 17:30 horas darán comienzo las charlas coloquios en directo a través de las redes sociales como facebook “@amparolgtbimiguelturra”, donde también se podrá seguir la lectura del manifiesto, e Instagram “@amparolgtbi”.

Así, en primer lugar se retransmitirá la charla en directo de Enrique Nieto García, presidente de Espacio Diverso, y que versará sobre la diversidad en el medio rural.

Seguidamente, a las 18:15 horas la charla en directo será con Dani y José para hablar de sus 15 años de matrimonio igualitario, y a las 18:45 horas el directo musical con José Ignacio que será seguido por el espectáculo de la Drag manchega “Toto Chanel” a las 19:40 horas. Por último, tendrá lugar a la actuación de la Drag churriega “Tommy Pompys” a las 20:00 horas.

Además, “AMPARO LGTBImás” quiere otorgar una mención especial denominada “Orgullo diverso” a la asociación miguelturreña “Atutti Jorobi” por su labor y colaboración, símbolo del trabajo comunitario entre colectivos de Miguelturra, en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la localidad.