Miguelturra vivió su segundo Carnaval de Verano con un lleno absoluto en sus calles

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino aseguró sentirse orgullosa «de haber cumplido el mayor anhelo de los vecinos de Miguelturra: «Me voy sabiendo que Miguelturra ya tiene su carnaval de Interés Turístico Nacional».

Miguelturra vivió su «Carnaval de Verano» este sábado 8 junio, con un gran éxito de gente en sus calles. La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, se mostró muy orgullosa y contenta del ambiente que ha traído a Miguelturra el «Carnaval de Verano» ya que es algo «que repercute económicamente a la ciudad y cubre el principal objetivo de este día, que es el disfrute de los miguelturreños y miguelturreñas».

«Que el carnaval esté también presente en verano, es un evento que repercute de manera beneficiosa en toda la ciudad. En este caso ha repercutido directamente la hostelería, animada por las charangas que han realizado una ruta gastronómica carnavalera» añadía la regidora.

Sobrino asevera que tenía muy claro que había que hacer el carnaval de verano por dos motivos: «uno porque el año pasado, con nuestra Fiesta de Declaración de Interés Turístico Nacional, este carnaval fue un éxito y así me los transmitieron mucho vecinos y he tenido muy en cuenta esa opinión, y en segundo lugar porque es un revulsivo económico importante para la ciudad».

«El carnaval es lo que nos diferencia del turismo de las otras localidades y por eso hay que potenciarlo, la realidad es que tenemos ya un proyecto en marcha en este sentido que repercutirá de manera muy positiva, social y económicamente, en la ciudad. Por tanto, conseguiremos que Miguelturra se convierta en capital turística del Campo de Calatrava y que este hecho aporte riqueza a nuestra localidad, seguro que la siguiente corporación así lo verá».

«Me siento muy orgullosa de haber cumplido el mayor anhelo de los vecinos de Miguelturra y me voy sabiendo que Miguelturra ya tiene su carnaval de Interés Turístico Nacional».

Hay que recordar que para este día se tenía preparado la ruta gastronómica guiada por las charangas que discurrió por: «El K afelito», «Q.Alivio», «El Ramón», «El Tapeo», «El Mesón», «El Zapa», Pub «Cachis», «Las Tejas», «Los Arcos», «Lo Nuestro», «Hermana Ángela» y centro de degustación «Jamón, Jamón». Además se contó con la colaboración de Distribuciones Sacra.

También te puede interesar:  En marcha los preparativos para el Carnaval 2023 de Puertollano que se celebrará del 18 al 25 de febrero próximos

Ya por la noche, al igual que el año pasado, hubo una orquesta en el parque Doctor Fleming a partir de las 23:00 ho0ras en la que actuó la «Orquesta Syra».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio