Así lo ha dado a conocer la concejala del Área de Empleo.

El Área de Empleo del Ayuntamiento de Miguelturra, que dirige la concejala María José García Cervigón, contratará, a partir del mes de febrero, a cuatro personas gracias al Programa «Garantía más 52 años», puesto en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Miguelturra ha sido notificado de que va a recibir una subvención de 16.800 euros para el proyecto que presentó para acogerse a esta iniciativa del Gobierno regional.

De esta forma, se contratará a cuatro personas mayores de 52 años durante seis meses, que trabajarán como operarios de instalaciones municipales un total de 20 horas a la semana.

La subvención que va a recibir el consistorio miguelturreño, según ha explicado García Cervigón, está destinada a sufragar los costes del complemento de subsidio por desempleo para mayores de 52 años, los costes de desplazamiento y los gastos de la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional.

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Programas de Empleo ha destinado a esta convocatoria un total de casi 5 millones de euros. Las entidades beneficiarias, entre ellas el Ayuntamiento de Miguelturra percibirán una subvención de 700 euros mensuales por cada persona desempleada que se adscriba a trabajos de colaboración social.