Miguel Ángel Valverde presenta las líneas maestras de la legislatura en Ciudad Real: más retorno para las bodegas y un servicio público reforzado para el Diario Lanza.

Mejorar el retorno a bodegas de Ciudad Real con Fenavin y reforzar el servicio público de Lanza, retos de Valverde

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha dado a conocer los objetivos principales para la legislatura en su mandato. En particular, ha mencionado dos aspectos clave de la provincia: la Feria Internacional del Vino Fenavin y el Diario Lanza.

En cuanto a Fenavin, Valverde pretende que las bodegas de la provincia obtengan un mayor beneficio de esta feria. Reconoce que Fenavin se ha consolidado como una referencia nacional e internacional, pero considera que se podría aprovechar aún más para favorecer a los productores locales. Ha recibido opiniones tanto de bodegas de la provincia como de otras regiones, que sugieren cambios para que Fenavin siga siendo la mejor feria en torno al vino.

En relación al Diario Lanza, Valverde destaca su valor como medio de servicio público. Tras la triste noticia del fallecimiento de su directora, Conchi Sánchez, se encuentra en un periodo de interinidad. Próximamente se elegirá a una nueva persona para liderar la dirección de esta publicación con más de 80 años de historia. Valverde elogia su servicio público y desea preservar el papel del Diario Lanza como un medio al servicio de todos los ciudadanos.

Además, Valverde ha hablado sobre el apoyo que la Diputación de Ciudad Real espera brindar a los municipios afectados por la DANA del pasado mes de septiembre. Aunque los daños principales ocurrieron en el campo, algunas localidades también resultaron afectadas. La Diputación estudiará cómo ayudar en los presupuestos de 2024, aunque señala que el Estado debería ser la primera administración responsable y confía en los seguros agrarios para resolver los daños en el campo.

En cuanto a su papel como alcalde de Bolaños de Calatrava, Valverde destaca la buena relación entre PP y Vox en el equipo de gobierno y la atención a los servicios públicos. Menciona algunos proyectos como la construcción de una residencia de mayores, la revalorización del Castillo de Doña Berenguela, la cubierta de una piscina y las inversiones en instalaciones deportivas municipales.

Valverde, también presidente del Partido Popular de Ciudad Real, reconoce que el resultado electoral ha sido agridulce. A pesar de recuperar municipios importantes y volver a gobernar en la Diputación, no se logró el gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha. El objetivo será fortalecer el PP para las elecciones de 2027 y tener mejores condiciones para gobernar la región.

En resumen, Miguel Ángel Valverde tiene grandes planes para la provincia de Ciudad Real en esta legislatura, buscando beneficiar a las bodegas locales a través de Fenavin, preservar el servicio público del Diario Lanza, apoyar a los municipios afectados por la DANA y trabajar en colaboración con Vox en Bolaños de Calatrava. A nivel político, se busca fortalecer el Partido Popular para las próximas elecciones.

Scroll al inicio