En la encantadora ciudad de Puertollano, un evento gastronómico está tomando la escena por asalto. Bajo la iniciativa de la Federación de Empresarios, el VI Concurso «Yo soy Tapeador» está a punto de llevar a los habitantes y visitantes de la región a una deliciosa aventura culinaria. Durante los próximos dos fines de semana, doce destacados establecimientos hosteleros abrirán sus puertas para ofrecer lo mejor de su cocina en pequeño formato.
El alcalde Miguel Ángel Ruiz no solo ha dado su sello de aprobación a este evento sino que fervientemente está alentando a todos a participar en esta experiencia única. En su calurosa invitación, comenzando este jueves y hasta el 17 de marzo, instó a la población a llenar las calles y deleitarse con las exquisitas tapas que los restauradores locales han preparado con maestría y pasión. Puertollano se ha labrado una reputación de ofrecer tapas que no solo destacan por su calidad sino también por su generosa presentación, y esta competición promete ser fiel a dicha fama.
Dentro de la vibrante muestra de la diversidad culinaria de la región, los doce establecimientos que participan este año incluyen el Bar Tú y Yo, Blanco y Negro, Casa Pardo, Delicias Gastro, Chocolat, El Bistró, El Fogón de María, Hotel Santa Eulalia restaurante La Ula, La Gamba La Plaza, La Taberna del Puerto y restaurante Havana. Cada uno ofrece una oportunidad para descubrir el corazón de Puertollano a través de sus sabores y aromas.
No solo los paladares serán recompensados, sino también habrá incentivos en forma de entretenimiento. El Ayuntamiento ha anunciado que el hostelero ganador será obsequiado con dos entradas para el concierto de Ana Mena, programado para el 27 de abril. Asimismo, el afortunado tapeador que se corone victorioso recibirá una entrada para disfrutar de “El traje”, la obra teatral protagonizada por Javier Gutiérrez, el 10 de mayo en el Auditorio Municipal.
Este evento subraya el compromiso del Ayuntamiento de Puertollano con la promoción de la cultura, el turismo y la hostelería local, y promete ser una experiencia memorable tanto para los residentes como para los visitantes de la región.