En un emotivo evento marcado por la celebración y el reconocimiento, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado la labor de Aspades-La Laguna en la creación de una comunidad más inclusiva y justa. Durante la gala del 50 aniversario de la asociación, celebrada en el Auditorio Municipal, han sido homenajeados diversos individuos y colectivos que han jugado un papel crucial en la mejora de la vida de personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo. Este acto ha contado con la participación del grupo Mucho Pop y de varias voces femeninas de mujeres «Empopderadas».

Un colectivo que ha cambiado a muchas familias
La importancia de Aspades-La Laguna para la comunidad de Puertollano fue enfatizada por el alcalde Miguel Ángel Ruiz, quien reconoció que la entidad ha transformado no solo las vidas de numerosas familias sino también el enfoque de la ciudad en temas de inclusión y discapacidad.
El alcalde hizo un recorrido por la historia del colectivo y resaltó el esfuerzo de todas las personas implicadas en su crecimiento a lo largo de medio siglo. Destacó especialmente a los pioneros, la Junta Directiva, los padres que lucharon por los derechos de sus hijos en una época en la que la inclusión era un tema poco abordado, y a los voluntarios que considera el alma silenciosa de la entidad, así como las instituciones y demás colaboradores que han permitido que Aspades sea lo que es hoy.

El alcalde resaltó que los verdaderos protagonistas de la historia de Aspades-La Laguna son sus usuarios, quienes dan vida y sentido a la asociación y cuya existencia representa lo más valioso de la sociedad. Expresó el orgullo que la comunidad de Puertollano siente hacia ellos.
Este aniversario coincide con otro evento significativo para la ciudad, el centenario de Puertollano, lo cual enfatiza aún más el papel de Aspades-La Laguna en la historia colectiva y el progreso comunitario.
La entrada Miguel Ángel Ruiz: “Aspades-La Laguna forma parte del corazón social de Puertollano” se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

















