Miembros de CECAP desarrollan prácticas en los Puntos Limpios a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Toledo promueve que cinco usuarios de la entidad CECAP, que trabaja en generar oportunidades de acceso a personas en situación de vulnerabilidad social, desarrolle actualmente prácticas formativas en los dos puntos limpios de la ciudad de Toledo.

A través de un convenio de colaboración suscrito el pasado 25 de octubre de 2021 entre la edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, y el presidente del Servicio de Capacitación CECAP, Andrés Martínez, hoy en día tres usuarios de esta entidad desarrollan esta acción de capacitación en el Punto Limpio del Paseo de San Eugenio y otros dos en el Punto Limpio del barrio del Polígono, concretamente en la calle Jarama.

La iniciativa -para la que los integrantes se han formado a través del Curso de Economía Circular y Gestión de Residuos Urbanos- constituye una gran experiencia de aprendizaje y está enfocada a la capacitación de personas con discapacidad en base a la metodología de empleo con apoyo que aumente sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Por ello, el Ayuntamiento y CECAP mantienen el acuerdo de colaboración que les permite promover la cooperación y colaboración en el desarrollo de este tipo de acciones que se desarrollan en un entorno empresarial normalizado con el fin de ofrecer la adquisición y consolidación de aprendizajes orientados a la mejora de la cualificación profesional de los participantes.

El edil de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, y el presidente del Servicio de Capacitación CECAP, Andrés Martínez, acompañados del delegado de Valoriza, Juan Carlos Uzal, han visitado a las tres personas de CECAP que trabajan en el Punto Limpio del Paseo de San Eugenio. En estos centros de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos de ámbito doméstico se procede a recepcionar y categorizar los residuos.

Se trata, según ha recordado el edil de Limpieza, de un servicio “completamente gratuito en donde los toledanos pueden depositar residuos más allá de los habituales envases de cristal, plástico, latas o papel. Es el caso de muebles viejos y enseres, electrodomésticos, pilas, teléfonos móviles, escombros, pinturas y barnices, ropa, radiografías y negativos fotográficos o restos de poda.

20220317_CECAP_PUNTOLIMPIO (1)

También te puede interesar:  Milagros Tolón se reúne con la asociación de vecinos de La Legua tras la constitución oficial de este nuevo colectivo local

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio