Microsoft quiere desbancar a Google invirtiendo 10.000 millones en OpenAI (ChatGPT)

Las conversaciones sobre la posible inversión de Microsoft en OpenAI podrían estar en una fase final, de la que podríamos saber muy pronto. Se dice que la compañía quiere inyectar 10.000 millones de dólares en el propietario del ChatGPT, una aplicación de chatbot que en poco tiempo ha conseguido más de un millón de usuarios. Esta nueva ronda de financiación estaría respaldada por otros fondos de capital riesgo y valoraría a OpenAI en 29.000 millones de dólares. Aunque no se conocen los nuevos inversores potenciales, hay diversos interesados.

Una vez confirmada esta inversión, la propiedad de OpenAI quedaría dividida en un 49% para Microsoft, otro 49% para otros inversores y un 2% para la parte sin ánimo de lucro de OpenAI. Esto le permitiría a Microsoft obtener grandes beneficios, ya que OpenAI usa ampliamente la nube pública Azure.

Microsoft y OpenAI han declinado comentar la situación a los grandes medios internacionales que están tratando de obtener más detalles.

También te puede interesar:  NEORIS lanza su suite de soluciones zDevOps para impulsar la modernización en los sistemas mainframe

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio