Michael Keaton es uno de los actores más reconocidos dentro de la escena de Hollywood, siendo el principal protagonista en historias que fueron un éxito taquillero, como Batman de Tim Burton o Riggan Thomson, el actor frustrado dentro de Birdman. Durante el año 2017, formó parte del elenco Spider-Man: Homecoming, donde logró conquistar a los fanáticos de Marvel con su versión de El Buitre, un icónico villano del arácnido.
Dentro del rodaje del proyecto de Marvel, Michael Keaton ha enloquecido a todos los involucrados dentro del set, todo gracias a su obsesión con uno de sus papeles, sumándose a la lista de los actores que no lograron despegarse de las diferentes personalidades de sus personajes.
Michael Keaton, el actor que pudo sacar de eje a Tom Holland
En el año 2017, Tom Holland protagonizó su primera película en solitario de su versión de Spider-Man, donde Michael Keaton fue el villano principal de la cinta; este papel, fue el regreso del actor dentro del género de superhéroes, pero en esta oportunidad, lo hizo como un gran villano del Universo Arácnido. Durante el rodaje de la misma, Michael Keaton ha enloquecido a todos, en especial a Holland, ya que se pasaba gran tiempo de sus ratos libres en el set, demostrando la obsesión que le ha dejado su interpretación como Batman.
En diferentes oportunidades, en especial durante la rueda de prensa de la primera entrega del Spider-Man de Holland, el joven actor ha confesado: “Michael se pasó todo el rodaje diciendo “Soy Batman”, cada vez que te lo cruzabas”; el relato de Tom Holland no quedaba ahí, ya que el actor detalló que Keaton además de repetir esa icónica frase, en muchas ocasiones hablaba con el tono de voz de El caballero Oscuro.
Los casos más perturbadores de actores que quedaron traumados gracias a sus personajes
Durante la gran historia de Hollywood, existieron celebridades que sintieron que los personajes que interpretaron en la gran pantalla, se apoderaron de sus cuerpos una vez finalizados los rodajes; el caso más reciente y oscuro, es el de Margot Robbie cuando protagonizó El escuadrón suicida del año 2016, donde fue víctima de Jared Leto, quien le confesó que El Joker se había apoderado de su mente. Durante y luego del rodaje de dicha película, Jared Leto le enviaba a Margot Robbie (quien interpreta a la novia de El Joker) cajas misteriosas, con los característicos colores del personaje, llena de ratas muertas o balas.
Otro actor que no la pasó nada bien por una supuesta posesión de su personaje, fue el humorista Jim Carrey, quien también advirtió a sus compañeros que el difunto actor Andy Kaufman, al cual le dio vida en Man on the Moon, se apoderó de su cuerpo durante toda la producción. Quien también sigue traumado hasta el día de hoy por uno de sus personajes, es el actor Bill Skarsgard, quien ha comentado, durante diferentes apariciones que hizo en los medios, que Pennywise aún lo aterra dentro de sus pesadillas.