En un intento por atraer nuevos reclutas, la Policía de Miami Beach (MBPD) ha incorporado a su flota el primer coche patrulla Rolls-Royce del mundo, un movimiento que ha generado tanto admiración como controversia. El vehículo, con un valor aproximado de 250 mil dólares, fue presentado este jueves y destacado en las redes sociales del departamento con un video que muestra sus características y adaptaciones policiales.
El lujoso coche, donado por el concesionario Braman Motors, que también se encargó de los costos de adaptación, está equipado con todas las funcionalidades estándar de un vehículo policial, incluyendo sirenas, luces, y la insignia nacional, además de los distintivos visibles de ‘Miami Beach Police’. Esta adquisición no ha representado ningún costo para los contribuyentes, según aclara la policía.
El jefe de policía de Miami Beach, Wayne Jones, comentó a WSVN 7 News que reclutar oficiales de policía se ha convertido en una tarea complicada en la actualidad y que esperan que el uso de este automóvil en las labores de reclutamiento resulte beneficioso. Sin embargo, no todos ven con buenos ojos esta iniciativa. En las redes sociales, además de comentarios jocosos, figuras como el locutor de radio de Miami Grant Stern han criticado la medida, sugiriendo que refleja una desconexión con la realidad de la ciudad.