Meta prevé una aprobación inminente para el Proyecto de Singular Interés en Talavera

Page avanza un nuevo "salto adelante" en "muy pocos días" para la aprobación definitiva del PSI de Meta en Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado que el Proyecto de Singular Interés (PSI) de la empresa Meta para la construcción de un nuevo centro de datos en Talavera de la Reina (Toledo), está a punto de alcanzar un hito crucial con la publicación de uno de los últimos trámites en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

García-Page compartió la noticia durante la firma de la nueva edición del Plan Adelante 2024-2027 con los agentes sociales, destacando la complejidad del procedimiento y la importancia de este avance que describió como «clave» y «un salto adelante». Asimismo, sugirió que para Talavera de la Reina podrían estar llegando más buenas noticias si todo transcurre conforme a las previsiones.

En diciembre del año pasado, el Gobierno regional puso en marcha el proceso de aprobación para la declaración del PSI de este proyecto. El campus del centro de datos de Meta contará con una edificabilidad de 130.000 metros cuadrados, incluyendo dos grandes Centros de Datos, además de edificios de soporte para oficinas, seguridad y mantenimiento.

El área afectada por el PSI contempla una parcela de 102 hectáreas destinada a Meta, así como terrenos públicos con uso variado que incluyen zonas verdes, dominios públicos hidráulico y pecuarios, y equipamientos públicos.

Con un desembolso previsto de 1.010 millones de euros para el proyecto, se asignarán aproximadamente 911 millones de euros solamente a la construcción del Data Center, lo que marca una inversión significativa para la región y un potencial impacto positivo en su desarrollo económico y tecnológico.

Scroll al inicio