La Mesa Municipal de Apoyo a los Refugiados acuerda establecer un protocolo de actuación para refugiados en segunda fase

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha presidido este jueves la Mesa Municipal de Apoyo a las Personas Refugiadas que se ha celebrado en el Consistorio toledano en la que se ha acordado crear una mesa de trabajo para coordinar entre el Ayuntamiento y las entidades de acogida un protocolo de actuación para los refugiados en segunda fase, aquellas personas desplazadas que dejan los pisos de acogida.

En este encuentro han participado responsables de las entidades y organizaciones que se encargan de la acogida de refugiados en la ciudad, Cruz Roja, la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem) y Movimiento por la Paz, además de la concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval.

La reunión también ha servido para hacer una valoración de la jornada formativa que sobre acogida de refugiados organizó el Consistorio en el mes de mayo, y para realizar un análisis del acto celebrado este miércoles con motivo del Día Internacional del Refugiado, concretando que de cara al año que viene se sumarán a esta iniciativa un conjunto de actividades de sensibilización.

Además, se han actualizado los datos de personas refugiadas en Toledo capital, siendo 150 personas las que se encuentran en la primera fase, y 80 en la segunda. Para éstas últimas, los Servicios Sociales municipales quieren poner a disposición de estas tres entidades todos sus recursos disponibles para determinar un protocolo de actuación conjunto y ayudar a estos desplazados que tienen que dejar los pisos de acogida.

Por otro lado, se ha visto en esta reunión cómo gestionar la participación de las personas refugiadas en las actividades deportivas y de ocio que se van a llevar a cabo en la ciudad durante los meses de verano, así como se ha tratado la llegada de los migrantes del ‘Aquarius’ a España.

En este sentido, han considerado que si el Estado viera necesario desplazar a la capital regional a algunos de los migrantes que el pasado domingo llegaron a Valencia, tanto Cruz Roja, Accem y Movimiento por la Paz estarían preparados y con plazas disponibles para su acogida, para lo que contarían con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento, siempre a su disposición y sobre todo desde que la ciudad se adhirió por unanimidad a la Red de Ciudades Refugio.

También te puede interesar:  Almadén: Concurso de "Las Cruces de Mayo 2022"

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio