Mercadona se ha unido a la ONG Solidarios de Socuéllamos para llevar a cabo una colaboración en la que la compañía se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad. Esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social de Mercadona, que busca contribuir al bienestar de las personas más desfavorecidas y necesitadas de Socuéllamos, en Ciudad Real.
José Ruiz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, ha expresado que esta colaboración refuerza el compromiso social de la compañía y les enorgullece poder brindar su pequeña contribución a Solidarios de Socuéllamos para que continúen realizando su labor de asistencia a aquellos que más lo necesitan.
Por su parte, Juan Manuel Tortosa, director de la ONG Solidarios, ha expresado su gratitud por firmar esta colaboración con Mercadona. Solidarios de Socuéllamos ha estado ayudando a los más necesitados de la localidad durante más de 20 años.
Asimismo, Mercadona destaca que en 2022 ha demostrado una vez más ser una empresa comprometida que escucha las necesidades de la sociedad castellanomanchega. Han donado toneladas de alimentos y productos básicos a entidades sociales en toda la comunidad, como los Bancos de Alimentos provinciales, la Residencia Santa Teresa Jornet y la Residencia Santo Ángel de Ciudad Real, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Miguelturra, las Hermanas de la Cruz en Puertollano y Ciudad Real, así como las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Cuenca, Tomelloso y Albacete, entre otras entidades que realizan una labor social encomiable al ayudar a numerosas familias.
Mercadona muestra una política de acción social sostenible integrada en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Están comprometidos en compartir con la sociedad parte de lo que reciben de ella, a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Dentro de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales en España y Portugal, a las cuales dona alimentos diariamente. Además, participan en las campañas de recogida de alimentos organizadas por estas entidades.
Otra forma en la que Mercadona contribuye es mediante la colaboración con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas, utilizando murales de trencadís elaborados por más de 1.000 personas con diferentes grados de discapacidad.
La sostenibilidad medioambiental también es una prioridad para Mercadona. Cuentan con su propio Sistema de Gestión Ambiental, basado en los principios de la Economía Circular, y se enfocan en la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
Desde 2011, Mercadona es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndose a defender los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
En resumen, Mercadona ha establecido una colaboración con la ONG Solidarios de Socuéllamos para donar productos de primera necesidad diariamente. Esta iniciativa refuerza el compromiso social de la compañía y su deseo de contribuir al bienestar de las personas más necesitadas en la localidad de Socuéllamos y en toda Castilla-La Mancha. Además, Mercadona lleva a cabo diversas acciones socialmente responsables, colaborando con comedores sociales, bancos de alimentos, entidades sociales y fundaciones, y promoviendo la sostenibilidad medioambiental en todas sus operaciones.