Desde este mes de abril y hasta finales de año, Mercadona ha decidido ajustar los precios de alrededor de 500 productos de consumo diario. Según la cadena valenciana de supermercados, esta medida supondrá un ahorro de hasta 150 euros al año en la cesta de la compra de sus clientes.
La idea tras esta decisión es adelantarse a la bajada de costes que la compañía ha comenzado a observar «lentamente» en el mercado. No obstante, Mercadona asegura que la calidad de los productos no se verá afectada y que se garantizará la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria.
De acuerdo con los cálculos de la empresa, esta iniciativa permitirá a los clientes ahorrar un total de 200 millones de euros hasta finales de año. Además, tendrá un impacto negativo en el margen de la compañía de -0,6 puntos. Este ajuste se suma a la reducción ya realizada por Mercadona de -1,1 puntos desde el año 2020 con el fin de minimizar el incremento de los precios de coste en origen y en la industria.
Los productos que sufrirán una bajada de precio pertenecen a categorías como conservas, lácteos, limpieza y bollería, entre otros. En cuanto a los productos frescos, la empresa afirma que aprovechará las oportunidades de mercado para reducir el precio de productos como el calabacín, el pescado o las pechugas de pavo. Todos estos productos serán debidamente identificados en las tiendas.