Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado en Cuenca, ubicado en la calle Hermanos Becerril, 25, lo que ha llevado al cierre de sus tiendas en las calles Hinojo y Joaquín Turia, las cuales no cumplían con los estándares requeridos por la empresa. La apertura de esta nueva tienda forma parte del modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, diseñado para mejorar la experiencia de compra y el servicio, tanto para los clientes, denominados internamente como «Jefes», como para los empleados, proveedores y la comunidad en general.
La compañía ha destinado 10 millones de euros a la construcción del supermercado, en el que han participado 70 proveedores, generando empleo para 900 personas durante la fase de obras. Este nuevo establecimiento, que cuenta con una plantilla de 82 personas con empleo estable y de calidad, ofrece una superficie de sala de ventas de 1.742 metros cuadrados y presenta la sección ‘Listo para Comer’, que incluye una variada oferta de platos, bebidas refrigeradas y una zona de descanso para los clientes.
Desde la implementación de esta sección en 2018, Mercadona ha estado adaptándose a las necesidades y tendencias de consumo, ofreciendo un surtido que incluye comidas caseras como croquetas o ensaladilla rusa, así como platos principales como arroces, pasta, hamburguesas y bocadillos. Además, en línea con su estrategia medioambiental, muchos de estos platos se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como caña de azúcar, cartón y papel.
La nueva tienda presenta características pioneras dentro de la nueva generación de supermercados eficientes, garantizando una experiencia de compra óptima y confortable. El establecimiento cuenta con un espacio amplio y luminoso, diseñado con colores cálidos para delimitar diferentes ambientes. Con el objetivo de facilitar las tareas del personal, se han implementado medidas para mejorar la ergonomía y eliminar esfuerzos innecesarios, como el nuevo mueble de caja desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
Esta tienda está equipada con tecnologías avanzadas que permiten una integración completa de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas, mejorando la autogestión y agilidad de los procesos. A nivel medioambiental, se han adoptado medidas para reducir el consumo energético mediante mejoras en el aislamiento y sistemas de iluminación LED automatizados.
El horario de apertura del nuevo supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y cuenta con un aparcamiento de 195 plazas, que incluye espacios para vehículos eléctricos y bicicletas. Los clientes también pueden beneficiarse del servicio de compra online a través de la web de Mercadona, disfrutando de su política de precios bajos que asegura la mejor relación calidad-precio.
En Castilla-La Mancha, Mercadona opera 74 supermercados, con 59 de ellos en el modelo de Tienda Eficiente y 49 con la sección ‘Listo para Comer’. La compañía ha creado 224 nuevos puestos de trabajo en el último año, y ha establecido relaciones de colaboración con 87 proveedores de productos y más de 500 proveedores de servicios en la región, alcanzando unas compras locales de 2.616 millones de euros en el último ejercicio, lo que representa un incremento de 135 millones de euros en comparación con el año anterior.