Mensajeros de la Paz y Cámara de Comercio se unen para ayudar a más de 3.000 personas vulnerables en Toledo.

Mensajeros de la Paz firma un convenio con Cámara de Comercio para llegar a más de 3.000 personas vulnerables en Toledo

La Asociación Mensajeros de la Paz y la Cámara de Comercio de Toledo han firmado un convenio este martes con el objetivo de llegar a más de 3.000 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia, ofreciendo planes de formación y oportunidades de inserción laboral. El acuerdo, que tiene una duración inicial de cinco años, fue firmado por el Padre Ángel, presidente de la asociación, y María Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, quien anticipó que es probable que el convenio se amplíe en el futuro.

Durante la firma, Martínez resaltó las importantes «sinergias» que se pueden generar entre ambas entidades, destacando el trabajo de Mensajeros de la Paz en la atención a la población vulnerable y los programas de formación laboral que ofrece la Cámara de Comercio. Entre estos programas se encuentra el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que ha capacitado a miles de jóvenes de entre 18 y 30 años, y el Programa Talento 45+, que ha logrado que un alto porcentaje, especialmente muchas mujeres, acceda a puestos de trabajo.

El convenio también contempla un proceso de orientación previo que permitirá a la Cámara de Comercio identificar a las personas que pueden beneficiarse de programas específicos de formación. Martínez mostró su optimismo respecto a la inserción laboral de los participantes, señalando que esta acción se alinea con las necesidades de las empresas en la búsqueda de personal cualificado.

Por su parte, el Padre Ángel enfatizó la trascendencia de la formación como herramienta para que las personas vulnerables puedan integrarse plenamente en la sociedad. Destacó que la vulnerabilidad y el riesgo de pobreza se han extendido en la última década a sectores que antes no estaban tan afectados, lo que ha llevado a un aumento en el número de personas que han perdido su hogar.

El Padre Ángel también solicitó la necesidad de facilitar la homologación de puestos de trabajo, para que los beneficiarios de estos programas de formación puedan acceder realmente a oportunidades laborales y lograr una verdadera integración en el mercado laboral.

Scroll al inicio