Durante el mes de concienciación sobre la enfermedad de Alzheimer, millones de estadounidenses y sus seres queridos son recordados en la carga que esta devastadora enfermedad impone. Es un momento para homenajear la fortaleza y compasión de quienes cuidan a sus afectados, así como para reafirmar el compromiso de avanzar en la investigación y la innovación necesarias para prevenir, tratar y, finalmente, curar esta enfermedad que ha tocado tantas vidas.
Se estima que aproximadamente 7 millones de personas en Estados Unidos viven con Alzheimer, una realidad desgarradora que no entiende de fronteras ni de comunidades. Afrontar esta crisis implica un renovado compromiso con la salud y el bienestar de la población. La Administración ha puesto en marcha la Comisión Make America Healthy Again, que busca reformar los sistemas alimentarios, de salud y científicos del país para identificar las causas fundamentales de esta epidemia de enfermedades crónicas.
El impulso hacia una nueva era de descubrimientos científicos es más urgente que nunca. Para ello, se están maximizando las inversiones en investigación federal con el fin de recompensar los resultados y acelerar el progreso. Uno de los objetivos es deshacerse de la burocracia que consume tiempo y recursos, permitiendo que los científicos se centren en lo que mejor saben hacer: descubrir. Este esfuerzo también incluye un retorno a la ciencia de estándares elevados que restaura la integridad, la transparencia y la responsabilidad en toda la comunidad científica del país.
El talento de los científicos, innovadores y profesionales de la salud en Estados Unidos es incomparable. Con ese potencial, la búsqueda de una cura para el Alzheimer se impulsa con fuerza, y la mejora de la calidad de vida de quienes están afectados es una prioridad. La administración se une a todos aquellos que sufren de Alzheimer y se compromete a redoblar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad, con la esperanza de que un futuro libre de Alzheimer esté más cerca de lo que se piensa.
Fuente: WhiteHouse.gov
















