Una mención especial en los Premios de Bienestar Emocional otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha obtenido el CEIP Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real).
Alcalde tomellosero felicita al CEIP Virgen de las Viñas por mención especial
Esta mención especial al CEIP Virgen de las Viñas, es un reconocimiento a su proyecto “La emoción de aprender y convivir”, que persigue que los alumnos aprendan a conocerse y a gestionar sus emociones “y por tanto a relacionarse mejor dentro del proceso escolar, social y familiar, a través de la enseñanza de habilidades y destrezas que están en la base de un adecuado desarrollo emocional y que facilitan la interacción social”.
Y por ello, también han recibido la felicitación del alcalde de la localidad, Javier Navarro.
300 proyectos educativos participaron en estos premios
El objetivo de estos premios, a los que han concurrido 300 proyectos de centros educativos de toda España es reconocer la labor educativa que están desarrollando, marcada por las necesidades detectadas de fomentar aspectos de desarrollo social, habilidades de relación entre iguales y habilidades para la gestión de las emociones y el esfuerzo. La finalidad es crear un clima positivo de convivencia que repercute en el aprendizaje y que refuerza la idea de educar en inteligencia emocional.
El proyecto galardonado del colegio Virgen de las Viñas de Tomelloso se sostiene en cuatro pilares básicos: el desarrollo social y emocional; la creación de un clima de convivencia óptimo entre el alumnado que impulse la prevención de conflictos; el desarrollo de valores a través de la Educación Física Inclusiva con el Centro de Educación Especial de la ciudad y el desarrollo de patios inclusivos como dinamizadores de valores entre el alumnado.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso