Albacete, 9 de enero de 2026.-
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Villar de Chinchilla han llevado a cabo distintas actuaciones de mejora en el Hogar del Jubilado de Villar de Chinchilla, un espacio fundamental para la vida cotidiana que ha visitado esta mañana el delegado del gobierno autonómico en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto al alcalde pedáneo, Francisco Abad Núñez, y otros representantes municipales.
El edificio ha sido objeto de una serie de trabajos acometidos de manera coordinada entre el gobierno autonómico y el ayuntamiento de la pedanía, que han permitido modernizar el centro, hacerlo más cómodo y acogedor y mejorar la eficiencia de sus servicios, en base un montante total ligeramente superior a los 40.000 euros.
La intervención principal se ha llevado a cabo gracias a una importante aportación económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ha consistido en el arreglo integral de la cocina. Una actuación necesaria para garantizar un servicio adecuado y seguro que ya se encuentra a pleno rendimiento.
A esta acción se han sumado otras mejoras impulsadas por el Ayuntamiento, que ha querido completar la puesta a punto del edificio con la pintura del local y del almacén, la mejora de las puertas y la renovación de la iluminación de todo el espacio.
Durante la visita, el delegado ha puesto en valor la importancia de trabajar de manera coordinada entre administraciones, destacando que “este tipo de actuaciones demuestran que cuando las instituciones suman esfuerzos, los resultados se multiplican y repercuten directamente en el bienestar de la ciudadanía”.
Además, ha remarcado que invertir en espacios públicos como los hogares de jubilados es apostar por el envejecimiento activo, la convivencia y la dignidad de las personas mayores, y ha recordado que mejorar estos recursos es también una forma de reconocer el papel fundamental que estas personas han tenido en la historia y el desarrollo de nuestros pueblos; así se lo ha trasladado a los usuarios y usuarias del centro presentes en ese momento, y a la presidenta del Club de Jubilados y su tesorera, Pepita Gutes y Amparo López, quienes han valorado muy positivamente las mejoras realizadas en un espacio que es hogar para quienes le dan vida cada día.
En la misma línea se ha manifestado el alcalde, Francisco Abad, que ha agradecido la implicación y el compromiso del gobierno de Castilla-La Mancha destacando lo fundamental de la aportación regional para poder completar las mejoras impulsadas desde el consistorio.


















