Actuaciones de mejora y acondicionamiento a través del Plan de Obras de la Diputación 2021, se han llevado a cabo en las instalaciones del Centro Joven de Miguelturra (Ciudad Real), ubicadas en la calle Miguel Astilleros 8.
Obras de mejora y acondicionamiento del edificio del Centro Joven
El concejal de obras, Diego Rodríguez ha realizado una visita a dicho centro. Y ha ha informado que las obras, que fueron adjudicadas a OVG a través del sistema de contrato menor, han supuesto una inversión de cerca de 9500 euros.
Y a través de la cual se han realizado reparaciones y mejoras de la cubierta del edificio «la cual presentaba un mal estado en general, con deterioro de los materiales y aparición de goteras» ha dicho.
En este sentido, Diego Rodríguez, ha detallado que en una primera fase se ha reformado la zona de la cubierta plana. Posteriormente se llevó a cabo la retirada y limpieza de la grava y resto de materiales, así como el levantamiento de planchas de aislante.
Seguidamente entre las mejoras, se produjo el saneamiento de las cazoletas de recogida de agua pluviales, reparación y sellado de nueva manta aislante y recolocación de las planchas de aislante con reposición de nuevas, para finalizar con el suministro y extendido de una nueva capa de grava.
Destaca profesionalidad de la empresa adjudicataria
El concejal ha recordado que el edificio del Centro Joven, que tiene una antigüedad de 30 años, «es un inmueble formado por edificio principal de tres plantas, patio interior y dependencias en fondo de patio con dos plantas».
Rodríguez además ha querido agradecer el trabajo que se ha llevado a cabo por parte del Área de Obras «así como la profesionalidad de la empresa adjudicataria», y ha destacado que «ésta es una obra más que viene a sumarse gracias a los fondos de la Diputación Provincial de Ciudad Real para que mejoremos nuestros espacios y nuestros entornos«, ha finalizado.