Albacete, 21 de enero de 2026.-
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Alberto Jara, ha visitado hoy el Servicio de Geriatría de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, un servicio de alta complejidad orientado a la atención integral de la persona mayor frágil, pluripatológica y dependiente, que se ha consolidado como un referente regional y nacional en su especialidad.
Acompañado de la delegada provincial de Sanidad, Juani García Vitoria; responsables de la Gerencia de Albacete y del propio Servicio, entre ellos el doctor Pedro Abizanda y Eva Velasco, el director gerente del SESCAM ha podido conocer de primera mano la organización asistencial del servicio, su actividad y los resultados en salud, así como su papel estratégico en docencia e investigación.
…
En este sentido, el Servicio de Geriatría de Albacete ofrece una cartera de servicios integral, con un modelo asistencial proactivo, preventivo y coordinado, orientado a evitar ingresos hospitalarios innecesarios, reducir reingresos y mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de las personas mayores. Este enfoque se traduce en una intensa actividad asistencial, con 1.885 altas anuales en la Unidad Geriátrica de Agudos, cerca de 19.000 consultas externas al año, atención a 450 pacientes en hospital de día y seguimiento de más de 2.900 personas en domicilio y residencias.
…
Apuesta por los cuidados, la docencia y la investigación
…
Alberto Jara ha concluido destacando que el Servicio de Geriatría del CHUA “representa un activo estratégico para el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha, por su capacidad para ofrecer atención especializada de alta calidad, liderar modelos innovadores de continuidad asistencial y contribuir de forma decisiva a la docencia, la investigación y la sostenibilidad del sistema”.
…
Nueva sala de fisioterapia en el Hospital Perpetuo Socorro
…
La puesta en funcionamiento de esta nueva sala permitirá descongestionar áreas con elevada frecuentación, optimizar los circuitos asistenciales y mejorar la funcionalidad global del Servicio de Fisioterapia, que desarrolla una intensa actividad, con más de 78.000 sesiones anuales. Además, posibilitará la asignación de un espacio específico para la atención al paciente neurológico, con un enfoque multidisciplinar adaptado al nuevo perfil asistencial.


















