Mejora de recursos turísticos de Campo de Criptana: el Gobierno de Castilla-La Mancha invierte casi 1,7 millones de euros en esta legislatura.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 1,7 millones de euros en la mejora y revalorización de los recursos turísticos de Campo de Criptana en esta legislatura, lo que ha tenido un importante impacto en uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la región: la Sierra de los Molinos. En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la inauguración de la nueva iluminación de la Sierra por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, la cual ha sido posible gracias a una ayuda directa del Ejecutivo autonómico que también ha permitido la iluminación artística de la ermita de la Virgen de la Paz y la adecuación del Pósito de la localidad criptanense.

Esta inversión se ha complementado con el Plan de Sostenibilidad Turística aprobado en 2021 para Campo de Criptana, que supone el mayor horizonte en materia de inversión de los tres años que contempla su desarrollo, según ha explicado la consejera. Hasta la fecha, ya se ha ejecutado el 75% de las medidas previstas, con una inversión total de 1,36 millones de euros en la localidad.

La inversión del Gobierno regional en el desarrollo turístico de Campo de Criptana se suma al compromiso decidido del Ejecutivo autonómico en el apoyo al empleo, la cualificación de personas y las ayudas directas a pymes y autónomos de la localidad. «Desde la llegada al Gobierno del presidente Page, sólo desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo hemos invertido casi ocho millones de euros para apoyar el crecimiento económico de Criptana», ha dicho Patricia Franco.

La consejera ha vuelto a situar a Campo de Criptana como uno de los principales atractivos turísticos de la región a nivel nacional e internacional y ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con el Airén Fest, que se celebrará entre los meses de junio y julio en la localidad criptanense, en una combinación de música y vino en la Tierra de Gigantes.

También te puede interesar:  Un posible santuario anterior al siglo XVI es descubierto en Toledo cerca del puente nuevo de Alcántara

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio