Luis Manuel Monforte, el secretario regional de UGT, ha coincidido con su secretario general, Pepe Álvarez, en la propuesta de retirar la prestación por desempleo y otros subsidios públicos a aquellos parados que rechacen ofertas de trabajo tras haber recibido formación para ello, siempre que se mejoren previamente los sistemas de orientación laboral.
En la jornada «Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades: modelos de negocio para el siglo XXI», organizada por Encastillalamancha, Monforte ha argumentado que es necesario «poner en el centro a las personas y ver si los sistemas de asesoramiento que dirigen a esas personas a encontrar un trabajo están funcionando o no».
Aunque el secretario regional de UGT está de acuerdo en que sería posible implementar la propuesta de Álvarez, considera que en la actualidad los sistemas de orientación laboral no están a la altura. «Estoy convencido de que Álvarez quiere abordar este problema, y estoy de acuerdo. Si conseguimos mejorar la orientación laboral en este país, estaremos de acuerdo», ha concluido Monforte.